Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recuerdan los 20 años del Centro Martin Luther King, Jr.

En las celebraciones por el aniversario participarán Frei Betto, Lucius Walker, Francois Houtart y otras destacadas personalidades

Autor:

Luis Luque Álvarez

La fundación del Centro Memorial Dr. Martin Luther King, Jr. en 1987, fue «el resultado del sueño de una familia pastoral que se negó rotundamente al esquema religioso de la iglesia como gueto intramuros, volcada solo a la salvación del alma. Nosotros tomamos conciencia de que podíamos ser un factor importante en el proceso de construcción de una sociedad fraterna».

Así expresó el reverendo Raúl Suárez, director de la citada institución, que el 25 de abril arriba a sus 20 años de creada. Un momento, explica, para el que fue significativa la visita a Cuba del reverendo Jesse Jackson, en 1984, y la asistencia de Fidel a la Iglesia Metodista de K y 25, en El Vedado, a un culto que contó con la presencia de líderes evangélicos y de la jerarquía católica.

Este jueves, en conferencia de prensa, el pastor bautista apuntó que la visión política de atraer a los creyentes a las tareas concretas de la Revolución, y el apoyo recibido del pueblo en el barrio marianense de Pogolotti, entre otros factores, han sido esenciales para la existencia misma del Centro.

Por su parte, Joel Suárez, su coordinador general, reseñó algunos de los proyectos en que se ha involucrado la institución, entre ellos la edificación de más de 80 viviendas en el barrio y más de 400 en el resto de la capital, una iniciativa en la que, además de aportar financiamiento, comparten experiencias y promueven la participación social.

De igual modo, entre otras acciones, al Centro le cabe el honor de poder brindar su aporte en el contexto de los acuerdos de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), en la formación de educadores populares para la Misión Cultura, que se despliega en Venezuela, añadió el coordinador.

El acto central por la fundación del Centro Memorial Martin Luther King, tendrá lugar en el Teatro Auditórium Amadeo Roldán, el próximo 25 de abril a las 8:00 pm.

Figuras como el brasileño Frei Betto, el pastor estadounidense Lucius Walker, y el intelectual belga Francois Houtart, participarán en las celebraciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.