Se incrementará producción de crudo en 100 000 toneladas

Asiste Secretario del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros cubano al inicio de la perforación de un pozo petrolífero en Cárdenas

Autor:

Juventud Rebelde

MATANZAS.— Este año el país debe incrementar la producción de crudo en unas 100 000 toneladas en relación con el 2006, informó Carlos Lage Dávila, secretario del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, al asistir al inicio de la perforación de un pozo petrolífero en Cárdenas.

Lage sostuvo que Cuba incrementará en 39 nuevos pozos de petróleo para las labores de prospección y perforación en las zonas donde ya tiene descubierto yacimientos, lo cual representa un esfuerzo importante, independientemente del Golfo de México, donde la Isla cuenta con una zona económica en aguas profundas y acelerará su desarrollo con asociaciones foráneas.

Añadió que el país cuenta con siete máquinas y se incrementarán cinco más para hacer nuestros propios pozos y dar servicios a otras compañías.

Por otra parte, el también miembro del Buró Político inauguró un módulo de grupos electrógenos de 16 motores, con capacidad para generar 27,2 mW que funcionan con fuel oil y es el único totalmente concluido de los cuatro montados en el país, de 45 de su tipo previstos para este año.

Lage dijo a la prensa que se han logrado ahorros, pero hay que hacer mucho más, sobre todo con las inversiones que faltan, así como en la distribución y consumo con medidas de control y disciplina.

Acompañado por Yadira García Vera, titular de la Industria Básica y miembro del Buró Político, y por Pedro Betancourt, primer secretario del Partido en Matanzas, visitó el Centro Oftalmológico General Antonio José de Sucre, en Jagüey Grande, y allí conocieron sobre el impacto de la Operación Milagro en esa región.

También recibieron detalles de la producción de la Empresa de Cultivos Varios de Jovellanos, apreciaron la calidad del remozado policlínico Nelson Fernández, de Limonar; y en la ciudad de Matanzas recorrieron un área donde se construyen viviendas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.