Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premian resultados investigativos en Exposición Forjadores del Futuro

Foto: Roberto Suárez Como parte de las celebraciones por los 45 años de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), un total de 72 trabajos investigativos recibieron reconocimientos en la XII Exposición Nacional Forjadores del Futuro, que reunió 286 trabajos en el Pabellón Cuba y otros diez centros destacados de la capital Ofrecerán hoy concierto por los 45 años de la UJC

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Un total de 72 resultados investigativos recibieron reconocimientos en la XII Exposición Nacional Forjadores del Futuro, que como parte de las celebraciones por los 45 años de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), reunió 286 trabajos en el Pabellón Cuba y otros diez centros destacados de la capital.

El jurado otorgó seis premios especiales a trabajos presentados en cuatro categorías del concurso, así como 29 premios nacionales y 44 menciones.

El conjunto de soluciones para la línea de leche de soya hecho por Arístides Borrego y que en Pinar del Río mejoró la calidad del producto, así como las consideraciones en el mantenimiento de los gimnasios comunitarios, de la capitalina Idorys Díaz, fueron considerados por el jurado como los aportes de mayor creatividad en el evento.

La mirada a la violencia intrafamiliar con énfasis en las relaciones entre adolescentes y padres, de Idanelis Castellanos, del Centro de Estudios Sobre Juventud, en Ciudad de La Habana, sobresalió por su trascendencia social.

Por su rigor científico resaltaron la estimación del riesgo genético de la enfermedad Ataxia espinocerebelosa tipo 2, del holguinero Luis Enrique Almaguer; y la clasificación y variación genética en los pinos tropicales, de Gretel Geada y Saray Núñez, de Pinar del Río.

También mereció premio especial un estudio del impacto ambiental del procesamiento de información en radares meteorológicos, del camagüeyano Wilfredo Pozas.

En la premiación se destacó a las 15 mejores brigadas del país, y a los 14 mejores consejos municipales de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ).

La preocupación de la juventud por el avance del país en las distintas esferas puede constatarse en las exposiciones nacionales Forjadores del Futuro, que cada dos años realizan las BTJ.

Los ganadores recibieron el reconocimiento, entre otros asistentes, de Julio Martínez, primer secretario de la UJC, y de Lina Domínguez, viceministra del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.