Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluye Festival Nacional de la Radio

El festival premió trabajos de 61 emisoras, incluidas 37 municipales de las 90 que existen. Las provincias más premiadas reultaron Camagüey, La Habana y Villa Clara

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA.— Las provincias más premiadas en el Vigésimo Noveno Festival Nacional de la Radio resultaron Camagüey, La Habana y Villa Clara.

En la instancia municipal sobresalieron las emisoras de Güines, Caibarién y Llanura, de Colón; entre las nacionales correspondió a Rebelde, Radio Habana Cuba y Progreso y de las provincias, a Cadena Agramonte, de Camagüey; Radio Angulo, de Holguín y CMHW, de Villa Clara.

El festival premió trabajos de 61 emisoras, incluidas 37 municipales de las 90 que existen, lo cual confirma que la calidad de los realizadores se encuentra de un extremo a otro del país.

Los Grandes Premios (GP) los conquistaron: Noticiero Nacional de Radio, la Revista Informativa Haciendo Radio; entrevista de Arleen Rodríguez al cantautor Silvio Rodríguez, y Campeonato Mundial de Fútbol, todos de Radio Rebelde.

Además se reconoció a la mejor página web; programas de música popular, especializada e infantil; novela original cubana; instructivo y dramatizados, entre otros premios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.