Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La cantante Omara Portuondo será homenajeada por la juventud de Ciego de Ávila

Omara, integrante del Buena Vista Social Club, será la invitada de honor del Festival Nacional de Música Fusión Piña Colada

Autor:

Juventud Rebelde

CIEGO DE ÁVILA.— La cantante Omara Portuondo recibirá el homenaje de la Unión de Jóvenes Comunistas, en la noche de apertura del Festival Nacional de Música Fusión Piña Colada, cuya cuarta edición comenzará este domingo en el Teatro Principal del municipio cabecera.

Yamila Cruz Padrón, primera secretaria del Comité Provincial de la UJC, explicó que el homenaje pretende ser un reconocimiento sencillo a una gran mujer, que ha prestigiado durante años, con su voz y persona, a la cultura cubana.

Omara, integrante del Buena Vista Social Club, será la invitada de honor del Piña Colada, evento que propicia la unión y el debate entre las tendencias y grupos musicales que se mueven en el espectro de la música fusión en Cuba.

Yamila explicó que, tanto el Festival como el homenaje a Omara Portuondo, se insertan dentro del último ciclo de actividades por el aniversario 45 de la UJC, en el que 200 jóvenes destacados de la provincia recibirán el carné que los acredita como miembros de la organización.

Añadió que, paralelo al Festival de Música Fusión, las celebraciones se extenderán a las salas de niños de los hospitales provinciales Antonio Luaces Iraola, de Ciego de Ávila, y Roberto Rodríguez, de Morón.

Allí los pacientes intercambiarán con los artistas invitados al Piña Colada, el cual estará dedicado a X Alfonso y en el que se prevé la participación de 25 agrupaciones.

Entre los invitados al Festival se encuentran William Vivanco, Aceituna Sin Hueso, El Talismán, Café Amargo, Aché Cuba, Clave y Guaguancó, Café Amargo, Partes Privadas y Triángulo Oscuro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.