Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Representantes de 74 países acompañan a los cubanos en desfile por el Primero de Mayo

Entre estos se encuentran los asistentes a un Encuentro Juvenil Internacional que impulsa la movilización mundial para exigir la libertad de Cinco luchadores antiterroristas cubanos, presos injustamente en cárceles norteamericanas

Autor:

Juventud Rebelde

Representes de 242 organizaciones de 74 países participan junto al más de medio millón de cubanos en las manifestaciones por el Primero de Mayo, que se iniciaron al filo de las ocho de la mañana en la Plaza de la Revolución José Martí, en La Habana.

El multitudinario desfile es presidido por el segundo secretario del Partido Comunista de Cuba, y Ministro de las FAR, General de Ejército Raúl Castro.

Marchas y concentraciones ocurren simultáneamente en todas las provincias y municipios cubanos, y los participantes denuncian la hipocresía de la cruzada antiterrorista mundial del Gobierno norteamericano, el cual acaba de conceder la libertad bajo fianza a Luís Posada Carriles, el más connotado terrorista del continente, quien ahora reside en Miami.

Posada Carriles fue al autor confeso de la voladura en pleno vuelo de un avión de Cubana, con 73 personas a bordo, de una cadena de atentados terroristas contra instalaciones turísticas en la capital cubana, del fallido intento de asesinato del presidente Fidel Castro, en el Paraninfo del la Universidad de Panamá, que de concretarse hubiese implicado la muerte de cientos de estudiantes de esa institución, entre otros hechos criminales.

Los desfiles obreros en toda Cuba exigen además la inmediata liberación de cinco cubanos que se habían infiltrado en las organizaciones terroristas radicadas en Miami, y que habían alertado sobre ese tipo de acciones tanto a Cuba como a Estados Unidos, y que sin embargo fueron sometidos a un juicio amañado en Miami y condenados a penas desproporcionadas.

Un creciente movimiento internacional apoya la inmediata libertad de esos hombres, que ostentan la condición de Héroes en Cuba.

Precisamente la víspera de este Primero de Mayo concluyó en La Habana un encuentro juvenil internacional que ha convocado a la movilización mundial para exigir la liberación de esos luchadores antiterroristas. (Agnerys Rodríguez Gavilán, Dora Pérez, Luis Hernández, Amaury E. del Valle y Ricardo Ronquillo)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.