Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienzan fiestas juveniles campesinas en todo el país

En saludo al aniversario 49 del Primer Congreso Campesino en armas, los festivales tendrán lugar hasta septiembre

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Roberto Morejón GÜINES, La Habana.— Desde el próximo 21 de mayo hasta el 21 de septiembre, fecha en que se cumple el aniversario 49 del Primer Congreso Campesino en armas, se celebrarán en todo el país festivales donde se competirá en las modalidades de pesca, dominó y rodeo, desde la base hasta el nivel nacional.

Así lo informó Maday Iglesias, miembro del Buró Nacional de la UJC, durante el homenaje realizado por la Juventud Comunista y la ANAP a noveles campesinos del municipio habanero de Güines.

Las banderolas de vivos colores a la entrada del ranchón, perteneciente a la empresa Pecuaria del Cangre eran el preludio de la fiesta. Dentro aguardaban payasos, magos, trabajadores del INDER y hasta futuros vaqueros que luego harían «alarde» de su destreza con el lazo.

Todos ellos confluyeron en el homenaje a los jóvenes campesinos del territorio, y en especial a los de la cooperativa de crédito y servicio Manuel Fajardo, por sus resultados en la emulación 17 de Mayo.

A Julio Martínez y Orlando Lugo, máximos dirigentes de la UJC y la ANAP, respectivamente, se les vio departir con los asistentes. Muchos disfrutaron de las ocurrencias del payaso Choricito, el mago Edith y las actuaciones de los niños y repentistas de la comunidad.

Entre los recuerdos que Bárbara Gyssel Manzano se llevó a casa estuvo el de ver por vez primera a los caricaturistas trabajar. Antes observó sobre el césped una veintena de obras que hablan de la guerra y sus horrores.

Liván Rivero, delegado de la ANAP en Güines dijo estar orgulloso de celebrar junto a los dirigentes de la UJC y la ANAP: «Este es un regalo del que también disfrutan nuestros hijos. Sería magnífico que se repitiera con periodicidad».

En Cuba más de 25 000 jóvenes integran el sector campesino.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.