Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juristas cubanos condenan liberación de Posada Carriles

Ningún tribunal que se respete liberaría a un terrorista, denunciaron juristas cubanos en el Monte de las Banderas Protestarán contra la injusticia en El Paso

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Roberto Morejón «Los actos terroristas perpetrados por sicarios al servicio de las administraciones estadounidenses han segado la vida a más de 3 400 cubanos en los últimos 50 años, y aún así el actual presidente de esa nación permite que un criminal como Luis Posada Carriles ande libremente por las calles de Miami, mientras mantiene bajo prisión a cinco jóvenes cubanos por evitar ese tipo de acciones».

Así expresó anoche Yusmari Díaz, presidenta de la FEU de la facultad de derecho de la Universidad de La Habana, durante un acto realizado en el capitalino Monte de las Banderas, de la Tribuna Antiimperialista José Martí, donde decenas de juristas protestaron contra la doble moral del gobierno yanqui al liberar bajo fianza al terrorista Luis Posada Carriles.

«El presidente norteamericano engaña a su pueblo al disfrazar a Posada Carriles como mentiroso, cuando en realidad es un asesino confeso, que tejió una larga cadena de crímenes y sembró el terror por varias partes de nuestro continente», añadió la joven dirigente.

«El caso Luis Posada desacredita una vez más a los jefes de la Casa Blanca. Su liberación es una clara violación a las propias leyes norteamericanas», manifestó Yamila Peña, fiscal jefa de la fiscalía provincial de Ciudad de La Habana.

«Posada no debió recibir la libertad condicional, porque es un criminal que se fugó de una prisión en Venezuela y que en varias ocasiones falsificó su identidad para cometer sus estragos. Ningún tribunal que se respete un poco le concede libertad bajo fianza a un tipo con esos antecedentes», proclamó la licenciada Lucía Pérez, directora del centro de desarrollo profesional de los abogados de la capital.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.