Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia el Presidente de Gambia visita oficial a Cuba

Instantes después de su llegada a La Habana, Yahya A.J.J. Jammeh aseguró que vino a visitar a su hermano Fidel Castro

Autor:

Juventud Rebelde

El mandatario de Gambia fue recibido por Marta Lomas, ministra para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica. Foto: Marcelino Vázquez (AIN)

«Voy a visitar a mi hermano Fidel Castro», dijo a Prensa Latina el presidente de Gambia, Yahya A.J.J. Jammeh, instantes después de su llegada al aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, donde fue recibido por Marta Lomas, ministra para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica.

El mandatario afirmó que vino a expresar su solidaridad y un cálido agradecimiento al pueblo de Cuba y al Comandante en Jefe. «Gracias al apoyo del gobierno y el pueblo cubano, Gambia está entre los primeros países de África en el sector de la salud, y preparamos a nuestros propios médicos en territorio gambiano», subrayó.

«Nuestros hermanos cubanos se sacrificaron y fueron a Gambia para que su pueblo sea lo que es hoy», apuntó Jammeh, quien realiza su cuarta visita a la Isla. Durante su estancia, sostendrá encuentros con altos dirigentes del país y rendirá tributo a los combatientes internacionalistas cubanos caídos en África, entre otras actividades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.