Crearán cientos de GeroClubs - Cuba

Crearán cientos de GeroClubs

El objetivo es lograr la introducción masiva de personas de la tercera edad al conocimiento de las nuevas tecnologías informáticas

Autor:

Juventud Rebelde

Una red de GeroClubs para la introducción masiva de personas de la tercera edad al conocimiento de las nuevas tecnologías informáticas será organizada por los Joven Club de Computación y Electrónica, anunció el subdirector de ese programa, Ernesto Rodríguez.

La iniciativa estará respaldada por una relación de servicios en la web a favor del adulto mayor, que permitirá que estos puedan entrenarse también en esta herramienta informática, al acceder a contenidos y servicios pensados especialmente para ellos.

Esto es algo imprescindible para Cuba, explicó el funcionario, máxime cuando cada vez se profundiza más la tendencia al envejecimiento de la población, lo cual obliga también a repensar las estrategias de trabajo en los Joven Club.

Eduardo Alfredo Triana Álvarez, director del Centro Gerontológico de Matanzas, quien durante varios años ha liderado un proyecto de introducción de personas de la tercera edad al aprendizaje de la Computación, sostiene que la Informática los ayuda a lograr un envejecimiento con mayor calidad de vida y a una vejez satisfactoria.

Explicó que también es un factor de rehabilitación mental y físico, que ayuda a mantener o recuperar capacidades perdidas, y en especial a trazarse nuevas expectativas de vida, e incluso en algunos casos a reinsertarse en la vida laboral.

Los Joven Club ya han graduando a miles de personas de la tercera edad en sus cursos, y además colaboran con la Universidad del Adulto Mayor en la impartición de diversas carreras universitarias, contribuyendo a fortalecer esta experiencia sui géneris en el mundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.