Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Biografía de Nong Duc Manh

Autor:

Juventud Rebelde

El compañero Nong Duc Manh nació el 11 de septiembre de 1940 en Cuong Loi, provincia de Bac Can, en el seno de una familia campesina, de la minoría Tay.

Desde su adolescencia desarrolló actividades de estudio en el área forestal, específicamente en la Escuela Agroforestal Central para técnicos medios en Hanoi.

Comenzó como obrero a los 22 años y fue técnico de investigación del ramo en la Dirección Forestal de Bac Can. Luego de ingresar al Partido Comunista de Vietnam en 1963, fue subjefe de la Brigada de Explotación de Madera en Bach Thong.

Posteriormente, desde 1966 hasta 1971, estudió en el Instituto Forestal de Leningrado, y en los años siguientes ocupó la vicepresidencia de la Comisión de Inspección en la Dirección Forestal y fue director de la Plantación Forestal Phu Luong, ambas en Bac Thai.

Tras estudiar en la Escuela Superior del Partido, y ya como miembro del Comité Provincial de la organización en Bac Thai, ocupó diversos cargos en esa provincia hasta 1980: Subjefe de la Dirección Forestal, Director de la Empresa de Construcción Forestal y Jefe de la Dirección Forestal.

Entre 1980 y 1983 fue Vicepresidente del Comité Popular y de 1984 a 1986 fue Subsecretario del Comité Provincial del Partido y Presidente del Comité Popular de Bac Thai, donde se desempeñaría desde 1986 hasta 1989 como Secretario del Comité Provincial del Partido.

En 1986 fue electo miembro suplente del Comité Central del Partido en el VI Congreso, y tres años después, en marzo de 1989, fue electo miembro pleno. En agosto de ese año fue nombrado Presidente de la Comisión de Minorías del Comité Central del Partido, y en noviembre, fue electo diputado a la Asamblea Nacional en la VIII Legislatura, en la que ocupó la vicepresidencia del Consejo de Minorías.

En 1991 fue elegido miembro del Buró Político del Comité Central y al año siguiente, Presidente de la Asamblea Nacional, en la IX Legislatura.

En el VIII Congreso del Partido en 1996 fue reelecto miembro del Buró Político, y en 1997 también reelecto como Presidente de la Asamblea Nacional en la X Legislatura. En enero de 1998, fue electo Miembro Ejecutivo del Buró Político.

En el IX Congreso del Partido efectuado en abril del 2001 fue electo como Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, cargo en el que fue reelecto durante el X Congreso del Partido en abril del 2006.

El compañero Nong Duc Manh, por su destacada trayectoria y contribución a la causa revolucionaria, ha recibido diversas condecoraciones nacionales e internacionales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.