Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sesionará foro debate convocado por la Red Juvenil Ambiental

En el Parque Metropolitano de La Habana tendrá lugar la actividad central de los jóvenes por el Día Mundial del Medio Ambiente

Autor:

Juventud Rebelde

Este martes niños y jóvenes protagonizarán una jornada de saneamiento ambiental en el río Almendares. Foto: Roberto Morejón El foro debate ¿Energía o hambruna?: el futuro del mundo tras los biocombustibles sesionará este martes en coincidencia con el Día Mundial del Medio Ambiente.

Convocado por la Unión de Jóvenes Comunistas, a través de las Brigadas Técnicas Juveniles y su Red Juvenil Ambiental, en el foro participarán pioneros, estudiantes de la FEEM y la FEU, así como jóvenes trabajadores y pueblo en general, con el objetivo de reflexionar, intercambiar, emitir criterios, evacuar dudas acerca de esta temática, teniendo como premisa el compromiso de contribuir a la sostenibilidad del planeta.

Se abordarán la influencia que sobre la alimentación humana, la disminución del empleo, el aumento del precio de los productos agrícolas y su escasez en el mercado, así como al medio ambiente, trae consigo el uso de los agrocombustibles.

En el foro intervendrán especialistas de diferentes organismos e instituciones relacionadas con estos temas, así como se convocó a participar a los representantes de las ONG´s cubanas.

El foro Debate está alojado en la página https://foro.jovenclub.cu, y desde hace varios días se podían realizar preguntas o comentarios que serán respondidos por los especialistas, entre las 10:00 am. y las 12:00 m de este 5 de junio.

La actividad central nacional de los jóvenes por la fecha será en el Parque Metropolitano de La Habana, donde a las cuatro de la tarde tendrá lugar una presentación teatral infantil con el tema del medio ambiente.

A esa misma hora se iniciará una jornada de higienización del río Almendares y sus áreas aledañas, en la que participarán niños y jóvenes de la comunidad. Esta iniciativa culminará a las seis de la tarde con un llamamiento a la protección del medio ambiente y contra el uso irracional de los biocombustibles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.