Nuevos servicios elevan calidad de vida en Guantánamo - Cuba

Nuevos servicios elevan calidad de vida en Guantánamo

El Programa de Desarrollo Local incluyó más de un centenar de obras y acciones constructivas en la más oriental de las provincias cubanas

Autor:

Lisván Lescaille Durand

El Centro Técnico Nacional de Ciclismo de Montaña es una de las nuevas instalaciones que nace al calor del Programa para el Desarrollo Local. Foto: Jorge Luis Merencio GUANTÁNAMO.— Más de un centenar de obras y acciones constructivas que elevan el nivel de vida de los guantanameros se han materializado aquí en los últimos meses como parte del Programa para el Desarrollo Local.

Solo entre fines de 2006 y lo que va del año en curso, mediante ese Programa que lideran el Partido y el Gobierno en la provincia se han concluido más de cien obras que significan prestaciones de servicios esenciales, 66 de estas en la ciudad de Guantánamo.

Lo anterior se supo en el acto inaugural, en esta ciudad, del Parque Antonio Maceo, junto a otro grupo de objetivos sociales nuevos o remodelados.

También fueron concluidos el Centro Provincial de Vectores, la sede del Ballet Folklórico Babul, una panadería, la peluquería Primor, la cremería América, las sedes de TRANSTUR y EMPRESTUR y dos instalaciones de gran significación para el deporte: el Complejo de Piscinas aledaño al estadio Van Troi y el Centro Técnico Nacional de Ciclismo.

Mientras tanto, en Baracoa, fueron inaugurados el Restaurante Vegetariano y una barbería.

Los sectores de Comercio y Gastronomía, Cultura, Deportes, Salud Pública, Comunales y Servicios Técnicos y Personales se encuentran entre los más beneficiados con los nuevos servicios.

Luis Antonio Torres Iríbar, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido en el territorio, junto a Luis Fernando Navarro, presidente del Gobierno a igual nivel, presidieron la apertura oficial de las instalaciones, entre las que se encuentran también dos consultorios del médico de la familia, igual cantidad de cafeterías y la Oficina de Trámites de la Vivienda.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.