Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Interesados por conocer la realidad cubana

Un encuentro fue sostenido este martes con integrantes de este grupo 

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

Foto: Roberto Morejón Con solo transmitir lo que han visto, palpado y vivido en los días en que estarán en este país, ustedes pueden serle muy útiles a la Revolución Cubana.

Así afirmó Ernesto Fernández, jefe de relaciones internacionales del Comité Nacional de la UJC, en un encuentro sostenido este martes con los integrantes del trigésimo octavo contingente de la Brigada Venceremos, procedente de Estados Unidos, y con representantes de organizaciones estudiantiles y juveniles.

Los brigadistas, interesados por conocer de cerca la realidad cubana, se preguntaron cómo pudieran trabajar para que lo que hoy ellos están viviendo lo puedan conocer en su propio país y en otras partes del mundo.

Al respecto, Carlos Lage Codorniú, presidente de la FEU, recordó que fue justamente la opinión pública quien puso en brazos de su padre al niño Elián, cuando manos inescrupulosas querían separarlo de su familia y dejarlo en Miami.

Asimismo, apuntó, es solo la opinión pública norteamericana quien logrará hacer regresar a su patria a los cinco héroes cubanos que siguen injustamente presos en cárceles de EE.UU.

Compuesta mayoritariamente por jóvenes, la Brigada Venceremos conoció además sobre la participación de los jóvenes en los programas de la Batalla de Ideas y el papel que desempeñan en nuestra sociedad.

El 38 Contingente de la Brigada Venceremos estará en Cuba hasta el próximo 27 de julio, y participará en las actividades por el 26 de Julio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.