Un mundo mejor es posible y otro EE.UU. es necesario - Cuba

Un mundo mejor es posible y otro EE.UU. es necesario

El gobierno norteamericano reafirma la doble moral y la farsa con que defiende su política hacia Cuba, expresó Ricardo Alarcón

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

Foto: Roberto Morejón

La emoción es latente para quienes vienen por primera vez. Para los que ya han acudido otras veces, también es palpable la impresión positiva que les causa estar en Cuba y compartir solidaridad, amistad y amor con este pueblo que les acoge como hermanos.

En un encuentro de solidaridad con funcionarios cubanos del Partido y el gobierno, se unieron este lunes la Brigada Venceremos, la puertorriqueña Juan Rius Rivera, los Pastores por la Paz, un grupo de jóvenes norteamericanos y dos estadounidenses que próximamente se graduarán en Cuba como médicos.

Durante casi una hora escucharon detenidamente y sin apenas interrupciones ni para aplausos, las mil y una razones expuestas por Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, que reafirman la doble moral y la farsa con que el gobierno norteamericano defiende su política hacia Cuba.

«Hoy los cubanos siguen enfrentando una lucha difícil frente a una administración que no se oculta para proclamar su pretensión de acabar con la Revolución Cubana y que como principal arma usa la mentira», sentenció Alarcón.

A juicio del presidente de la Asamblea Nacional, si la Casa Blanca dice la verdad y el pueblo conoce a lo que han sometido a Cuba durante casi 50 años, entonces ellos no podrían continuar con su política.

Lucius Walker, líder de los Pastores por la Paz, lanzó una vez más sobre los presentes su «subversiva» carga de amor y amistad. Colmado de orgullo destacó que un cuarenta por ciento de las filas de los caravanistas la engrosan, esta vez, muchachos muy jóvenes. «Ya los mayores nos sentimos reconfortados a ver en esta juventud todo un compromiso de continuar nuestra lucha junto a los hermanos cubanos».

«No habrá bloqueo lo suficientemente fuerte que nos evite seguir viniendo cada año y trabajando hombro con hombro para lograr la definitiva libertad de Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René», apuntó.

En nombre de los 9 000 norteamericanos que han formado parte de los 38 contingentes de la Brigada Venceremos que por igual cantidad de años han venido a Cuba, Thasaka Barrows, expuso su voluntad de regresar siempre a un país que todos los días demuestra que otro mundo es posible y que «otro Estados Unidos es necesario», agregó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.