Destacan progresos de economía villaclareña

Esos logros,que mejoraron las condiciones de vida del pueblo, contribuyeron a que la provincia resultara Destacada en la emulación por el 26 de Julio

Autor:

Nelson García Santos

PLACETAS, Villa Clara.— La economía villaclareña logró significativos avances en el primer semestre de este año, en el cual mejoraron las condiciones de vida de la población, destacó aquí Omar Ruiz Martín, primer secretario del Partido en Villa Clara, al resumir el acto provincial por el aniversario 54 del asalto al Cuartel Moncada.

Subrayó que al cierre de junio se sobrecumplió el plan de producción en un 7,8 por ciento, con crecimiento del 20 por ciento en comparación con igual período del pasado año.

A modo de ejemplo citó que todos los organismos cumplieron su plan de bienes y servicios, excepto la Industria Ligera, además de que el 89 por ciento de la generación de valores en la industria se concentró en la construcción, el sector agropecuario y el comercio.

Omar Ruiz reveló que se han realizado más de 25 000 acciones de rehabilitación del sistema eléctrico y eliminado más de mil zonas de bajo voltaje.

Se refirió también a que en los últimos años se reconstruyeron 17 policlínicos, se concluyeron 39 salones de rehabilitación y se instalaron 17 riñones artificiales, entre otros avances del sector de la salud.

Ante miles de personas que concurrieron aquí para festejar el 26 de Julio, y la Condición de Destacada de la provincia, el dirigente partidista reconoció el trabajo de este municipio, que ganó la emulación provincial, y enfatizó que Villa Clara se ha mantenido durante diez años en la vanguardia nacional, gracias a la consagración del pueblo.

«En lo adelante debemos estar listos para enfrentar nuevas metas y estar así a la altura de Fidel y el Che», concluyó.

Durante el acto se reconoció también a los organismos que alcanzaron primeros lugares en la emulación en el país, y a los municipios de Santa Clara, Corralillo, Santo Domingo, Camajuaní y Cifuentes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.