Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran exposición fotográfica

Se exhiben 75 imágenes relevantes de Camagüey, provincia ganadora de la emulación por el Día de la Rebeldía Nacional; de ellas, 8 de la presencia del Comandante en Jefe Fidel Castro en el territorio

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Franklin Reyes CAMAGÜEY.— Una exposición de 75 imágenes relevantes del territorio agramontino fue inaugurada aquí con la presencia de protagonistas de las acciones del 26 de Julio de 1953 y expedicionarios del yate Granma.

La muestra incluye ocho fotografías sobre la presencia del Comandante en Jefe en Camagüey, entre estas dos que reflejan las anteriores conmemoraciones del 26 de Julio en esta provincia: en 1977 y en 1989.

En las instantáneas, montadas en la galería del Centro Provincial de las Artes Plásticas, aparecen momentos en los que Fidel inauguró la vocacional Máximo Gómez y Planta Mecánica.

También se incluyen en los retratos las visitas del líder de la Revolución a la termoeléctrica 10 de Octubre, de Nuevitas; al central Jesús Suárez Gayol, de Santa Cruz del Sur, y al complejo azucarero Panamá, de Vertientes. En esta última foto el Comandante en Jefe aparece junto al desaparecido presidente istmeño Omar Torrijos.

El resto de la exposición refleja distintos logros de la vida económica, social, deportiva y cultural de la provincia.

A la apertura de la exposición asistieron dirigentes políticos y gubernamentales de la provincia, y Rolando Alfonso Borges, jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido.

Tras inaugurar la exposición fotográfica, los moncadistas y expedicionarios recorrieron lugares de interés histórico y social de esta ciudad, entre los que destacan el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y el local que ocupa el Carro Celular, un modesto monumento a una acción del Movimiento 26 de Julio en Camagüey, en la que se asaltó con éxito un vehículo en el cual la dictadura trasladaba a prisioneros revolucionarios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.