Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Raúl Castro: Estamos preparados para enfrentar la política hostil del gobierno norteamericano hacia Cuba

Raúl Castro en acto central por la efeméride del 26 de julio en Camagüey. Foto: Franklin Reyes. Durante el acto central por el Día de la Rebeldía Nacional celebrado hoy en Camagüey, el primer vicepresidente cubano comentó sobre la enfermedad de Fidel y las conjeturas del imperialismo norteamericano sobre el futuro de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

Raúl Castro comenzó su intervención con un saludo muy familiar a los pobladores de Camagüey. Durante su discurso el mandatario recordó que el próximo 31de julio se cumplirá un año desde que Fidel dio a conocer la Proclama al Pueblo de Cuba tras el inicio de su enfermedad y habló también sobre la feliz recuperación del Comandante en Jefe.

El primer vicepresidente cubano comentó cuán difíciles han sido los meses que siguieron a la enfermedad de Fidel y habló sobre las conjeturas del imperialismo sobre el futuro de Cuba a raíz del estado de salud del dirigente cubano.

«No conocen bien a nuestro pueblo», aclaró el General de Ejército, al hacer referencia a las declaraciones de funcionarios norteamericanos sobre el posible fin de la Revolución Cubana.

Raúl recordó las históricas luchas que han librado los cubanos, «enfrentando nuevos obstáculos y poderosos enemigos». También mencionó los reveses que ha tenido nuestro pueblo y cómo se ha reiniciado la lucha a pesar de ello. Finalmente el mandatario sentenció que Cuba enfrentará la política hostil de Estados Unidos por el tiempo que sea necesario.

«Alrededor del 70 por ciento de la población cubana actual, nació después de impuesto el bloqueo de Estados Unidos sobre nuestro país, por tanto, estamos preparados para derrotarlo», sentenció.

En otro momento de su intervención, Raúl Castro reconoció el empeño de los dirigentes y el pueblo camagüeyanos en el desarrollo alcanzado por esta provincia, aunque aclaró que es justo reconocer lo que se ha logrado pero con clara conciencia de nuestros problemas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.