Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recorrerá el país muestra fotográfica Las luchas de Vilma

La exposición se abrirá simultáneamente en La Habana y Santiago de Cuba el próximo 23 de agosto, aniversario 47 de la Federación de Mujeres Cubanas

Autor:

Juventud Rebelde

La exposición de fotos Las luchas de Vilma será abierta simultáneamente, el próximo 23 de agosto, en La Habana y Santiago de Cuba, y luego recorrerá todas las provincias del país.

En el Centro de Prensa Internacional (CPI), en la Rampa capitalina, estará 20 días abierta y luego se rotará nacionalmente, con gráficas de diferentes fotógrafos, informó a la prensa Arelys Santana Bello, secretaria general de la FMC en Ciudad de La Habana.

«El próximo 23 de agosto conmemoraremos nuestro aniversario 47 con el inicio de un homenaje perenne a Vilma, que será de esfuerzo y de lucha. Por primera vez lo haremos sin ella físicamente, pero su ejemplo nos acompaña, su ideal nos fortalece y su recuerdo nos guiará siempre», manifestó la miembro del Secretariado Nacional de la FMC.

«El 22 de agosto, a las 10 de la mañana, colocaremos en los pechos de 52 compañeras de la capital la Distinción 23 de Agosto. Este es un aniversario especial y nos va a encontrar trabajando muy duro en las tareas priorizadas por la Revolución.

«Vamos a incorporar nuevas integrantes a la Organización, a partir de los 14 años. Recibirán su carné de federadas en un acto de cada municipio, como genuinas continuadoras del quehacer de la FMC.

«Para las más de 450 000 federadas de nuestra provincia tenemos prioridades, como afianzar en las más jóvenes los valores que defendemos, entre estos la justicia, y fortalecer la prevención y la atención social. Además, darles seguimiento a los problemas de cada comunidad, atender a las muchachas que más lo necesitan, preparar las elecciones del Poder Popular, y fortalecer la campaña contra el Aedes aegypti, con el lema de En mi casa no».

Arelys abogó por mantener la labor de las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia, y hacer un reconocimiento a grupos de federadas que laboran en Comunales, en el Programa Materno Infantil y en los Tribunales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.