Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Será presentado en premier el documental La Isla en el tiempo

El material televisivo aborda la transformación del territorio de la Isla de Pinos, al sur de Cuba, en Isla de la Juventud hace 29 años

Autor:

Juventud Rebelde

Jóvenes de ayer y de hoy festejarán el nuevo aniversario del nacimiento de la Isla de la Juventud. Foto: Roberto Suárez Isla de la Juventud.— El documental La Isla en el tiempo, sobre la transformación de Isla de Pinos en Isla de la Juventud, tendrá su premier este jueves en el Municipio Especial.

La presentación del documental, de la realizadora Luisa Inés Herrera, de Mundo Latino, se hará en el cine-teatro Caribe, construido por los jóvenes que vinieron a transformar este territorio, y forma parte de un amplio programa de actividades que desarrolla la Unión de Jóvenes Comunistas en saludo al aniversario 29 de la proclamación de la Isla de la Juventud.

Jóvenes de aquellos tiempos que tuvieron que ver con la transformación de este territorio se unirán a las generaciones de hoy para festejar la fecha con un recorrido por lugares relacionados con la efeméride.

También se presentará la convocatoria para celebrar en 2008 el aniversario 30 de tan significativo acontecimiento, que no solo cambió un nombre, sino la vida de los pineros.

Entre las celebraciones sobresale la reinauguración del Parque Recreativo Juvenil Ahao, el que contará con 19 opciones para los jóvenes luego de su reapertura.

También se realizará una velada cultural en la plaza memorial El Pinero, con la que se esperará este 2 de agosto, se develará una tarja en la base de la Torre de Televisión, sitio que se construyó con el esfuerzo de aquellos que de oriente a occidente llegaron hasta aquí para construir casas, escuelas, presas y otras obras de interés social.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.