Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Variado programa recreativo en Holguín

Nueve zonas turísticas de esa provincia oriental cubana disfrutan de un plan especial de verano. Las actividades se incrementarán en agosto

Autor:

Juventud Rebelde

Las playas, como en el resto del país, están entre las opciones preferidas de los vacacionistas. Foto: Roberto Morejón Un plan especial de verano con diversidad de opciones se desarrolla en nueve zonas turísticas de la provincia de Holguín, de más de un millón de habitantes y tercera en importancia poblacional luego de La Habana y Santiago de Cuba.

Según informa la AIN, el programa tiene como centros principales a Playa Blanca, Caletones y Los Bajos, en los municipios de Rafael Freyre y Gibara; y a un mes de iniciado suman miles las personas beneficiadas, mientras los organizadores incrementan las actividades durante agosto.

En esas acogedoras playas funcionan durante este verano cabañas administradas por organismos e instituciones que otorgan boletas a trabajadores, estudiantes y jubilados con derecho a tres días de estancia en sus instalaciones.

El plan también incluye las playas Guardalavaca y Don Lino, instalaciones para turismo internacional que durante julio y agosto destinan un grupo de habitaciones para vanguardias nacionales o destacados en diferentes sectores de la sociedad.

En otros puntos de la geografía holguinera también se aprovechan para estos fines vacacionales las playas de Mejías, Puerto Rico, Morales, Corynthia, Juan Vicente y Jamaica.

A la vez la Comisión Provincial de Verano ofrece otras opciones recreativas en bases de campismo, cabaret, piscinas en las ciudades y excursiones diarias hacia ríos, playas y lugares históricos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.