Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recuerdan creación de la Isla de la Juventud

Rolando Yero, miembro del Buró Nacional de la UJC, expresó a JR que el cambio de nombre de este territorio significa Revolución

Autor:

Juventud Rebelde

Los jóvenes de hoy continúan adelante con las transformaciones que hacen de la isla un bastión de la Revolución. Foto: Roberto Suárez Nueva Gerona, Isla de la Juventud.— Como una experiencia histórica calificaron los columnistas que llegaron a esta isla en la década del 60, ser protagonistas de la transformación de Isla de Pinos en Isla de la Juventud.

«Nos enseñó el valor de las ideas, nos demostró que al convertirlas en fuerza material estas son capaces de modificar la sociedad y hasta la espiritualidad de la gente. Algo que debe quedar para los jóvenes de hoy, es el valor del trabajo y de lo que se puede lograr con él», reflexionó este 2 de agosto Leopoldo Ravelo, participante en los cambios que iniciaron en la década del 60 jóvenes de todos los rincones del país en el hoy Municipio Especial.

El encuentro con las nuevas generaciones tuvo lugar luego de un recorrido que hicieran varios de los columnistas por museos del territorio y por el parque recreativo juvenil Ahao, sitio que fue una tarea de choque de la juventud pinera en los años 80 y ayer quedó reinaugurado con una nueva concepción, en la que se incluyen el deporte y la lectura como parte de la recreación.

Zunilda García Garcés, primera secretaria de la UJC en el territorio, agradeció a los columnistas por su esfuerzo para que la vida mejorara en esta ínsula olvidada antes del triunfo revolucionario. «Seguiremos defendiendo esta tierra, y continuaremos batallando como ustedes nos han enseñado».

Rolando Yero, miembro del Buró Nacional de la UJC, dijo a JR que el cambio de nombre de este territorio significa Revolución, pues en su momento indicaba futuro y hoy continúa indicándolo. «Habrá también una feliz coincidencia, pues en el Aniversario 50 de la Revolución tendremos un Aniversario 30 del nombre Isla de la Juventud», concluyó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.