Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Terminan cerca de dos millones de libros para el próximo curso escolar

La tirada incluye 95 títulos. Una parte de los textos se utilizarán en preescolar, secundaria básica, preuniversitario y la enseñanza técnica profesional

Autor:

Nelson García Santos

Foto: Roberto Suárez SANTA CLARA.— Cerca de dos millones de libros destinados a todo el país terminaron en el poligráfico villaclareño Enrique Núñez Rodríguez, de esta ciudad, con lo cual cumplieron el plan previsto para el inicio del próximo curso escolar.

De la tirada, que incluye 95 títulos, corresponden 921 765 al Ministerio de Educación; 620 762 a la enseñanza superior; 338 000 al INDER y 51 000 a Cultura, informó Humberto Ruano, director de Producción de la Empresa.

na parte de los textos se utilizarán en preescolar, secundaria básica, preuniversitario y la enseñanza técnica profesional, mientras que para la universitaria cubren asignaturas de Informática, Contabilidad de los costos y Metodología de la investigación, entre otras.

Los libros confeccionados para el INDER y Cultura, la mayoría destinados también a la docencia, se emplearán en la enseñanza del canto coral para niños y en talleres de apreciación e iniciación literaria; y sobre el deporte hay textos referidos al balonmano, baloncesto y pesas, por citar ejemplos.

Humberto Ruano destacó la calidad con que se confeccionaron los libros y el esfuerzo de los trabajadores del Poligráfico, que este año ratificó su condición de Vanguardia Nacional.

Subrayó que en la actualidad acometen la terminación de otro pedido adicional del Ministerio de Educación Superior, que incluye siete títulos con 300 000 ejemplares, los cuales entregarán igualmente antes del inicio del curso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.