Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un reencuentro en la Escuela de Trabajadores Sociales de Cojímar

Notable ha sido el esfuerzo de los trabajadores sociales para llevar a la par la superación y disímiles tareas revolucionarias. Foto: Roberto Suárez Los primeros trabajadores sociales graduados como universitarios compartirán con quienes les ayudaron a labrar un nuevo futuro. Yusimí Fernández Martínez, miembro de la comisión organizadora del encuentro entre títulados, expresó que el momento será oportuno para que evoquen el programa que creció con ellos

Autor:

Marianela Martín González

Un reencuentro entre los primeros graduados universitarios procedentes del Programa de Trabajadores Sociales y quienes contribuyeron a que estos alcanzaran sus títulos, tendrá lugar durante el jueves y viernes próximos en la Escuela de Formación de Trabajadores Sociales de Cojímar.

Según comentó Yusimí Fernández Martínez, miembro de la comisión organizadora del encuentro entre graduados, el momento será oportuno para que los 358 graduados de carreras humanísticas evoquen el proceso de transición por el que atravesó su vida, durante el cual crecieron amparados por el programa y el programa creció con ellos.

Para mirar reflexivamente hasta dónde puede llevar a los jóvenes la constancia, eligieron la propia escuela donde el Comandante en Jefe constituyó el programa en el año 2000.

Los noveles profesionales debatirán además acerca de sus futuros desafíos y la necesidad de seguir conjugando sus provechosas tareas con la superación personal.

Las experiencias de la avanzada de «los médicos del alma», como los calificara Fidel, servirán para retroalimentar un programa que desde su fundación llega a los problemas más sensibles de la sociedad.

Ahora graduados de carreras como Comunicación Social, Derecho, Bibliotecología y Ciencias de la Información, Sociología e Historia, estos muchachos tendrán más que proponer. Esa es la mayor expectativa del reencuentro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.