Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estudiantes cubanos dedicarán al Che el nuevo curso escolar

El tributo rebasará la conmemoración de los aniversarios 40 de la caída en combate del Guerrillero Heroico y el 80 de su natalicio, para formar parte del quehacer cotidiano

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA.- Al Comandante Ernesto Che Guevara, a sus ideas, acciones y las tantas virtudes que hacen imperecederos su legado y ejemplo dedicarán las nuevas generaciones de cubanos empeños y conquistas, en el ya cercano curso escolar 2007-2008.

Añade la Agencia de Información Nacional que en conferencia de prensa Roylán Rodríguez Barbán, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, significó que el tributo rebasará, incluso, la conmemoración de los aniversarios 40 de la caída en combate del Guerrillero Heroico y 80 de su natalicio, para formar parte del cotidiano quehacer dentro y fuera de las aulas.

Será una inspiración, como también la celebración del año 50 de la Revolución, los aniversarios 280 de la Universidad de La Habana y de la educación superior en Cuba, y 85 de la Federación Estudiantil Universitaria, y el XI Congreso de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), afirmó el dirigente.

Destacó que este verano intenso y pródigo, a punto del adiós, anticipa un curso escolar llamado a hacer historia y que, aún antes de empezar, tendrá como protagonistas a los pinos nuevos de la Revolución, quienes, por ejemplo, participarán el primero de septiembre en una jornada gigante de trabajo voluntario para alistar y embellecer cada escuela cubana.

Todo lo realizado en los meses de julio y agosto, en aras de una movilización mejor y más racional de las Brigadas Estudiantiles de Trabajo y las Fuerzas de Acción Pioneril y de fomentar la lectura, la práctica del ejercicio físico y otras formas sanas y útiles de emplear el tiempo libre abonan el terreno para un año académico excelente, añadió.

A ese súper objetivo contribuirán las organizaciones estudiantiles y de pioneros, los más de 12 mil instructores de arte que integran la Brigada José Martí, los videoclubes juveniles y otros programas de la Revolución y los miembros de la Asociación Hermanos Saíz, desde la creación y, también, de la enseñanza, como los profesores o estudiantes que muchos son.

Patricia Flechilla, presidenta de la FEEM, y Keyla Estévez y Adalberto Hernández, vicepresidentes de la Organización de Pioneros José Martí y la FEU, respectivamente, se refirieron a estos días finales de agosto como ocasión inmejorable para el encuentro y el intercambio, en seminarios de preparación para el curso escolar.

Juventud y Revolución marchan juntas, son indisolubles, y este nuevo periodo lectivo constituirá otra prueba irrefutable de que a Fidel, a Raúl, al Partido, al pueblo, las nuevas generaciones jamás les fallarán, aseveró Roylán Rodríguez Barbán.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.