Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran red de centros de información en los Joven Club de Computación

Tiene como objetivo proveer de datos a las bibliotecas digitales que tiene el programa, y multiplicar la información acerca de las nuevas tecnologías

Autor:

Zenia Regalado

Pinar del Río.— La red nacional de centros de información de los Joven Club de Computación (JC) fue inaugurada este sábado en el Palacio de Computación de esta ciudad, con el objetivo de proveer de datos las bibliotecas digitales que tiene el programa, y multiplicar la información acerca de las nuevas tecnologías, para convertirla en conocimiento socializado destinado a toda la población.

Raúl Van Troi Navarro, al frente del programa de los JC en el país, destacó que esta red debe convertirse en el observatorio de las noticias más frescas acerca de la computación, los últimos virus que nos atacan, los nuevos modelos de máquinas, el desarrollo de software libres, y colocar esos detalles en los sitios Web de los Joven Club, con el objetivo de que lleguen a la mayor cantidad posible de personas que lo necesiten.

Hay que ganar en la gestión de la información, para agilizarle ese servicio a la población, pues la búsqueda en Internet se hace engorrosa para quienes no saben cómo hacerlo, y emplean para ello una gran cantidad de tiempo.

En cada provincia hay un centro de información que brinda servicios básicos, los cuales se diversificarán a partir de esta red gestada en Vueltabajo, debido a los resultados de su centro de información, tal y como destacó Ernesto Rodríguez, subdirector técnico del programa de los JC.

Van Troi precisó que a principios de año se organizará un intercambio entre provincias para valorar la marcha de la nueva tarea, pues hay que dedicar un especialista solamente para esas funciones.

En el 2012, abundó, en la conmemoración del aniversario 25 de los JC, hay que evaluar todas las potencialidades facilitadas por los centros de información en su función social de extender esos conocimientos a todos los municipios, a sus comunidades.

Es decisivo el trabajo de los centros de información —existe uno en cada provincia— que ahora solo ofrecen datos primarios, pero a partir de las experiencias de Pinar del Río aumentarán su espectro de trabajo que incluirá hasta la edición de boletines acerca de temas especializados en la materia, y de la historia del programa, así como de asuntos vitales para cada comunidad en específico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.