Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Promueven recreación más allá del verano

La Unión de Jóvenes Comunistas apoya una variedad de propuestas recreativas vinculadas al deporte, la cultura y la historia

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

La Habana antigua, ciudad viva incluye visitas a sitios históricos. Foto: Franklin Reyes «Los espacios para el disfrute y el esparcimiento sano de los jóvenes y el pueblo en general se mantienen en todo el país luego de que concluyó el verano», expresó a JR Irisday Ramírez del Monte, miembro del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

La funcionaria indicó que varias son las propuestas que la organización juvenil promueve vinculadas al deporte y la cultura en función de la recreación de las nuevas generaciones.

Así regresarán, como uno de los sucesos culturales de mayor disfrute popular, las nuevas jornadas de Lecturas en el Prado que se desarrollarán en octubre, a propósito de celebrar el 20 de ese mes el Día de la Cultura Cubana.

Ramírez del Monte enfatizó como otro punto importante la vinculación de los jóvenes con la historia, desde el conocimiento palpable de hechos y personalidades, mediante la visita a sitios históricos, tarjas y museos, entre otros.

«Las organizaciones estudiantiles recordarán con varias acciones el aniversario 40 de la Caída en combate de Ernesto Che Guevara en Bolivia, y el 50 del Triunfo de la Revolución, fechas que constituyen motivaciones imprescindibles para el estudio durante este curso escolar», afirmó.

La dirigente juvenil anunció que, como parte de este empeño, el sábado 15 de septiembre será la apertura de un proyecto auspiciado por la UJC y la Oficina del Historiador de la Ciudad en el Centro Histórico de La Habana Vieja.

«Habana antigua, ciudad viva propiciará el contacto con la historia, el encuentro con artistas de la plástica, espectáculos en espacios públicos, conciertos, proyección de películas y obras de teatro, y a la par realizará talleres de creatividad en plazas y parques», puntualizó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.