Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran moderno centro oftalmológico

Da la oriental provincia de Santiago de Cuba importante paso hacia el mejoramiento de los servicios de salud

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Jorge Luis Guibert

Santiago de Cuba.— Esta provincia acaba de dar un importante paso hacia el mejoramiento de los servicios de salud con la inauguración, la víspera, de un moderno centro oftalmológico en el hospital general Dr. Juan Bruno Zayas.

Dotado de tres salones con cinco posiciones quirúrgicas, el nuevo centro busca ofrecer una atención integral, de excelencia, con la más avanzada tecnología existente en el país.

Las demandas de cirugía ocular de la población de la provincia podrán ser cubiertas con el mayor confort y todas las facilidades en el propio territorio, según se constató en el acto inaugural, que contó con la presencia de las máximas autoridades del territorio.

La instalación abrió sus puertas tras haber beneficiado a casi 30 000 pacientes latinoamericanos durante la Misión Milagro y haber realizado este año más de 2 000 operaciones, en su mayoría de cataratas, pterigion, glaucoma y oculoplastias.

La inauguración del centro aprovechó el contexto de un taller entre instituciones del polo científico santiaguero y centros del polo científico del oeste de La Habana, en el que se refrendó la integración entre centros científicos para impulsar el desarrollo y acercar los resultados del conocimiento a la población, especialmente en la esfera biomédica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.