Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluye nominación de candidatos a las asambleas municipales del Poder Popular

Finaliza hoy en una unidad de tropas especiales esta fase efectuada en las 14 circunscripciones especiales de la institución armada

Autor:

Yailin Orta Rivera

La Comisión Electoral Especial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) concluye hoy en una unidad de tropas especiales el proceso de nominación de candidatos a las asambleas municipales del Poder Popular.

En esta etapa de postulación, que se efectuó en las 14 circunscripciones especiales de la institución armada, fueron nominados más de 50 combatientes para candidatos, de los cuales el 92 por ciento son jóvenes.

Lo anterior lo dio a conocer el coronel Leonides Rodríguez Rojas, presidente de esa Comisión Electoral Especial, en la jornada de nominación que se celebró este jueves en la Escuela Interarmas de las FAR General Antonio Maceo.

El oficial aseguró que en las más de 60 asambleas desarrolladas la asistencia fue superior al 95 por ciento. La Unidad Militar 1410 y la Brigada de la Frontera fueron las más destacadas en este proceso.

El presidente de la Comisión destacó que han estado trabajando en las listas de electores para evitar que ocurran inclusiones o exclusiones en los listados de votantes en los lugares de residencia de los miembros de las instituciones armadas que por razones del servicio no puedan estar en ellos el día de las elecciones.

Igualmente sostuvo que se están creando los colegios electorales especiales en unidades militares o centros docentes de las FAR; y se publicarán las biografías de los candidatos a partir del 29 de septiembre.

Agregó que el próximo día 24 se designarán los integrantes de las mesas electorales, y entre el 30 de septiembre y el 7 de octubre se procederá a la preparación, a través de la cartilla electoral, de esta importante fuerza, responsable de guiar la votación y hacer el escrutinio el 21 de octubre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.