Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un abrazo fuerte de Fidel para el pueblo de Cuba

El presidente cubano se despidió así de un diálogo de cerca de una hora de duración con el moderador de la Mesa Redonda Informativa de la Televisión Cubana, Randy Alonso Falcón, en el que abordó temas cruciales de la actualidad mundial El mundo debe saber y reflexionar advierte Fidel Una invasión a Irán sería muy peligrosa, alerta Fidel La ideología es un arma, afirma Fidel Castro Comparece Fidel Castro en Mesa Redonda Informativa de la Televisión Reflexiones anteriores del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz Video

Autor:

Juventud Rebelde

Con un fuerte abrazo para el pueblo de Cuba se despidió el Comandante en Jefe Fidel Castro del diálogo de cerca de una hora de duración sostenido con el moderador de la Mesa Redonda Informativa, Randy Alonso Falcón, en el que abordó, con su tradicional hondura y desenfado, temas sensibles de la actualidad mundial.

Al abordar su estado de salud Fidel comentó sonriente y con ironía: «Está claro que aquí estoy. Habrá unos cuantos que se caerán de espalda».

—Lo veo más animoso, con su traje de deportista», le expresó Randy. Y el líder cubano respondió que aunque algunos le critican los uniformes deportivos marca Adidas, y de color azul y rojo, que usa desde los inicios de su convalecencia, estos se los da el Instituto Cubano de Deportes, y son adquiridos de una multinacional que es la que se encarga de confeccionar las ropas a los deportistas de la Isla.

En la conversación con Falcón abordaron la multiplicidad e importancia de los temas tratados en las reflexiones que publica el mandatario cubano en los medios del país, de las cuales está a punto de confeccionar una segunda edición de un libro.

Una primera entrega editorial fue presentada en la ciudad de Camagüey, y próximamente, anunció Randy Alonso, saldrá el segundo tomo de esos análisis.

En los últimos minutos de su diálogo con el moderador de la Mesa Redonda el líder de la Revolución comentó y leyó fragmentos de varios de los textos citados por él en su artículo Mentiras deliberadas, muertes extrañas y agresión a la economía mundial, volúmenes que incitó a leer «hasta las tapas y las solapas».

Fidel citó partes del libro La era de la turbulencia, de Alan Greenspan, ex presidente de la Reserva Federal Estadounidense, que dan idea de la amplitud y el alcance del mismo. «Quería dar el salto y pasar de dar análisis económicos, a escribir en primera persona de lo que yo había experimentado. Y tras años hablando en la Reserva Federal, finalmente podía utilizar mi propia voz», leyó Fidel.

El texto de alrededor de 500 páginas, fue escrito desde la vivencia de «mi puesto (Alan Greenspan), en la junta directiva de la Reserva Federal, lo cual no me inhibe de dar algunas hipótesis», prosiguió leyendo el dignatario.

En La era... pueden verse entre otros elementos, los de comprender la nueva economía global, se explora un camino con elementos críticos sobre el medio ambiente y la infraestructura que lo acompañaba, los cambios dramáticos de la demografía global, y la distribución de las riquezas. En el texto también se evidencia un acercamiento «a lo que pudiera ser la composición de la economía global en el año 2030».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.