Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La FEU elige a sus líderes

Autor:

Mayte María Jiménez

Anuncian amplio programa de actividades por el aniversario 85 de la organizaciónLas 12 000 brigadas con que cuenta la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) iniciaron ya el proceso eleccionario para elegir a sus representantes a ese nivel y proponer a los candidatos a la dirección de la organización hasta el nivel de sedes, facultades y centros.

Según informó a JR Pavel Pizart, presidente de la Comisión Electoral del Secretariado Nacional de la FEU, desde el 5 de septiembre, cuando se hizo la convocatoria al proceso eleccionario, se han propuesto a quienes encabezarán la organización en los mencionados niveles.

Este proceso llegará a nivel de cada centro, pues los representantes a nivel municipal y provincial se eligen cada dos años, mientras que el Secretariado Nacional se elige en el Congreso de la FEU, cada cuatro años.

El dirigente estudiantil explicó que el proceso eleccionario tiene lugar en medio de las proyecciones de la Federación para celebrar su cumpleaños 85 el 20 de diciembre próximo, y rendir homenaje al Guerrillero Heroico, en el año del aniversario 40 de su caída en combate, para lo cual se han propuesto un amplio programa de actividades.

Entre ellas estará el Activo de Ciencias Médicas, encuentro durante el cual estudiantes de esa especialidad discutirán sobre diversas temáticas como la ética en la Medicina, su papel en las tareas sociales, y otras problemáticas de la carrera.

Del 12 al 31 de octubre se desarrollarán foros sociales, como parte del proceso nacional con vistas al Congreso Latinoamericano de Estudiantes que se celebrará en Ecuador. En Cuba los jóvenes llevarán a todas las provincias mesas debate entre estudiantes del patio y de otras nacionalidades.

Se realizarán en toda la Isla intercambios con personalidades de la cultura en los diferentes centros de Educación Superior y en los municipios. Estos encuentros se dedicarán en el mes de octubre al Cine, en noviembre a la Literatura y en diciembre a las Artes Plásticas.

Rosibel Osorio, miembro del Secretariado Nacional, informó también que del 1ro. al 17 de noviembre tendrá lugar el Festival Universitario del Libro y la Lectura, que incluye conversatorios con algunos escritores.

Por otra parte se seleccionarán los vanguardias integrales de la FEU y se entregará el sello conmemorativo por su aniversario 85 a destacadas personalidades e instituciones que han tenido una estrecha relación con la organización estudiantil.

Los jóvenes universitarios podrán disfrutar de opciones sanas para todos los gustos.

En diciembre se celebrará el Consejo Nacional de la FEU en el que se evaluará el cumplimiento de los acuerdos trazados en el VII Congreso, y se analizarán las nuevas estrategias de trabajo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.