Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primer Foro de la Sociedad Civil denuncia el bloqueo

En Cienfuegos diferentes organizaciones denunciaron la cruel política del gobierno de Estados Unidos hacia Cuba

Autor:

Julio Martínez Molina

Cienfuegos.— El Primer Foro Provincial de la Sociedad Civil contra el Bloqueo y el Plan Bush posibilitó que diferentes organizaciones denunciaran la cruel política yanqui hacia Cuba.

La Declaración Final del encuentro condenó duramente la postura genocida del bloqueo económico, financiero y comercial contra nuestro país, así como el recrudecimiento de las agresiones de la administración actual.

«Los participantes denunciamos los permanentes y sistemáticos ataques a la sociedad civil cubana para imponer un modelo de sociedad civil y democracia a su forma y semejanza, y ajeno a los intereses y aspiraciones del pueblo cubano», se expuso en el documento. Los representantes de la FMC, ANAP, UPEC, Unión de Juristas, la Asociación de Ciegos y Débiles Visuales y otras organizaciones, además de artistas, pioneros, pedagogos y médicos coincidieron en que la principal víctima del bloqueo y del Plan Bush es el pueblo cubano.

Sobre este recaen —remarcaron— sus grandes consecuencias, porque ocasiona cuantiosas pérdidas a la economía, la salud, la educación, el transporte, el medio ambiente, y afecta así a los discapacitados, mujeres, niños y ancianos, entre un sinnúmero de frentes perjudicados.

El niño Miguel Gómez, uno de los seis beneficiados en la provincia con el implante coclear, mostró al auditorio cómo ya es capaz de asimilar sonidos. Sin embargo, ese beneficio le cuesta al país un elevado costo, sobre todo a causa del cerco económico tendido por el gobierno estadounidense.

El Primer Foro de la Sociedad Civil cienfueguera respaldó de forma irrestricta la actitud de rechazo de la delegación cubana al 62 Período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que abandonó el pasado martes el plenario ante el insultante discurso del presidente norteamericano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.