Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente de Guinea Bissau rinde honores a cubanos caídos en África

La delegación del país hermano que nos visita también rendirá tributo a los Próceres Africanos   Recibe Raúl al Presidente de Guinea Bissau

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA.- Joao Bernardo Vieira, Presidente de la República de Guinea Bissau, declaró hoy, en esta capital, sentirse muy emocionado al rendir honores a los internacionalistas cubanos caídos luchando por la independencia de África, de acuerdo a un reporte de la Agencia de Información Nacional.

Tras colocar una ofrenda floral en el Panteón de los caídos en tierras africanas, en la Necrópolis Cristóbal Colón, el mandatario añadió que los hombres que lucharon por Guinea Bissau y el resto de los países del continente merecen el recuerdo eterno.

Momento especial fue el dedicado por el mandatario africano al joven cubano Orlando Nuñez Delgado, uno de los caídos en Guinea Bissau, y cuyos restos reposan en el referido panteón.

Durante la solemne ceremonia de recordación Joao Bernardo Vieira estuvo acompañado por Marcos Rodríguez, viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, y la Generala de Brigada Delsa Esther Puebla, además de otros funcionarios y dirigentes de ambas naciones.

Este martes la delegación del país hermano también rendirá tributo a los Próceres Africanos, en el parque de 13 y 64 en el municipio de Playa.

El presidente de Guinea Bissau, quien realiza una visita oficial a la Isla, fue recibido este lunes en el Palacio de la Revolución por el General de Ejército Raúl Castro, primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

La delegación de la nación africana llegó a Cuba el domingo último y culminará su estancia el jueves próximo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.