Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Agradece Presidente de Guinea Bissau solidaridad de Cuba

El dignatario expresó que Cuba nunca ha negado su ayuda solidaria a la nación africana

Autor:

Juventud Rebelde

«Felicito esta idea de Fidel. Es un paso que se ha dado para la reunificación de todos los pueblos y en el que existe la conciencia de que en la unión está la fuerza», expresó Joao Bernardo Vieira, presidente de Guinea Bissau, al referirse a la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), institución que visitó este martes.

El mandatario señaló que a diferencia de las grandes potencias, Cuba nunca ha negado su ayuda solidaria a la nación africana a pesar de no contar con los recursos materiales suficientes debido a su condición de país bloqueado.

Vieira también mostró su admiración por el sistema de salud cubano, y destacó que cuanto hace la Isla es una demostración de que no hay pueblo ignorante siempre que exista la posibilidad de que ese pueblo se pueda formar.

Juan Carrizo, rector de la ELAM, recordó que en Cuba se han graduado aproximadamente 48 000 profesionales de 30 especialidades, de los cuales más de 30 000 son africanos; y que la ELAM ha graduado a siete médicos y un técnico medio de Guinea Bissau. Al mismo tiempo, en ocho facultades de Medicina creadas en Guinea, y que funcionan con la ayuda de 35 profesores cubanos, se forman 125 jóvenes.

Durante la jornada, el Presidente de Guinea Bissau también sostuvo un encuentro con internacionalistas cubanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.