Sustituidos más de dos millones de refrigeradores

Destaca Carlos Lage los cambios de la Revolución Energética que realiza el país, la cual contribuye al ahorro junto con otras ventajas visibles

Autor:

Juventud Rebelde

Lage estuvo acompañado por dirigentes del Partido y el Gobierno en la provincia. Foto: Otilio Rivero CAMAGÜEY.— Más de dos millones de refrigeradores se han sustituido en el país, además de una considerable cifra de ventiladores, y hay tres millones de cocinas distribuidas, proceso imprescindible para el ahorro y con ventajas visibles porque prácticamente se ha abandonado la cocción de alimentos con keroseno, destacó en este territorio Carlos Lage Dávila, secretario del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros.

El también miembro del Buró Político del Partido participó en la inauguración de un emplazamiento de grupos electrógenos de fuel oil que incorpora 27,2 megawatts por hora (MW/h) con alta eficiencia a la generación de esta provincia.

Lage recordó que hasta el 1ro. de mayo de 2006 el país instaló una capacidad de generación de mil MW/h con motores diesel, incrementada posteriormente a 1 300 MW/h, y añadió que a partir de ahí comenzó la instalación de motores fuel oil, que aunque se encuentra en una etapa inicial, incorporan al Sistema Eléctrico Nacional 301 MW/h, sumado el enclave de Camagüey.

Enfatizó que la estrategia del país es instalar nuevas unidades de generación hasta llegar a los 1 700 MW/h en los equipos de fuel oil, y que en lo adelante el esfuerzo tiene que dirigirse a buscar más eficiencia en la generación y en el Sistema Eléctrico del país, así como ahorrar combustible, objetivo que debe acompañarse de un efectivo control de los recursos y de evitar el despilfarro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.