Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevos bríos para la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media

Más de 152 000 jóvenes ingresaron a las filas de la organización. Con ellos suman 600 000 los miembros en todo el país. Tania Rodríguez González, presidenta en la capital, significó que ingresar a la FEEM es un alto honor y un compromiso con la máxima dirección del país de cuidar por siempre la Revolución

Autor:

Margarita Barrios

En el Instituto Politécnico Agropecuario Villena-Revolución, de Ciudad de La Habana, un grupo de jóvenes firmaron el Libro de Ingreso a la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), en representación de los más de 152 000 que lo harán en todo el país.

Los estudiantes dedicaron la jornada al Che y al aniversario 31 de uno de los hechos más crueles de la hostil política de Estados Unidos contra Cuba, la voladura del avión de Cubana de Aviación en las costas de Barbados. También este ingreso se realiza durante los preparativos del IX Congreso de la organización.

Patricia Flechilla, presidenta de la FEEM, dijo a JR que con este nuevo ingreso suman más de 600 000 los miembros de la organización, que prepara en estos momentos su IX Congreso, que se efectuará en marzo próximo.

«Ahora se están realizando los congresos de grupo en cada una de las aulas de los preuniversitarios, politécnicos e instalaciones docentes de los Programas de la Revolución. En estos encuentros también son elegidos los precandidatos», explicó Flechilla.

En nombre de los nuevos afiliados, el estudiante de primer año de Técnico Medio en Agronomía, Gabino Valido Saínz, significó la importancia que tiene ingresar a la FEEM, una organización que hace historia al frente de los jóvenes cubanos.

Tania Rodríguez González, presidenta de la organización estudiantil en la capital, significó que ingresar a la FEEM es un alto honor y la reafirmación del compromiso con la máxima dirección del país de cuidar por siempre la Revolución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.