Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mañana, acto central por el aniversario 40 de la caída del Che

 Como parte de las actividades principales de homenaje al Guerrillero Heroico y sus compañeros de lucha, también tendrá lugar una velada cultural en el teatro de la Universidad Central de Villa Clara, hoy a las 8:30 p.m. ¡Van a matar a un hombre! Che, expresión viva de la herejía cubana La «economía» del hombre nuevo

Autor:

Juventud Rebelde

El acto central por el cuadragésimo aniversario de la caída en combate del Guerrillero Heroico, Comandante Ernesto «Che» Guevara, tendrá lugar mañana 8 de octubre a las 8:00 a.m., en la Plaza de la Revolución que lleva su nombre, y en cuyo complejo escultórico reposan sus restos y los de los combatientes internacionalistas que lo acompañaron en la inolvidable gesta altruista.

En este sentido homenaje estará presente una amplia representación de villaclareños, en nombre del pueblo de Cuba, integrantes de la Columna 8 «Ciro Redondo» y miembros del Ejército Rebelde y de la lucha clandestina, familiares del Che y de los combatientes que formaron parte del glorioso destacamento internacionalista comandado por él, familiares de los Cinco Héroes prisioneros en cárceles del imperio, y otros invitados.

Este acto nacional, que será resumido por un dirigente de la Revolución, se transmitirá de manera diferida a las 6:30 p.m. por Cubavisión, el Canal Educativo, Cubavisión Internacional, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba.

Como parte de las actividades principales de homenaje al Guerrillero Heroico y sus compañeros de lucha, hoy a las 8:30 p.m. tendrá lugar una velada cultural en el teatro de la Universidad Central de Villa Clara otrora comandancia del Che durante la batalla de Santa Clara en la que intervendrán importantes figuras de la cultura cubana y latinoamericana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.