Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Prueba dinámica este domingo con vistas a las elecciones

Se evaluará el funcionamiento de los colegios para las elecciones de delegados a las asambleas municipales del Poder Popular

Autor:

Mayte María Jiménez

Las más de 15 200 circunscripciones de todo el país están listas para realizar el próximo domingo la prueba dinámica que evaluará el funcionamiento de los colegios que se alistan para las elecciones de delegados a las asambleas municipales del Poder Popular del 21 de octubre.

María Esther Reus, presidenta de la Comisión Electoral Nacional, aseguró que este ejercicio, que comenzará a las 7:00 a.m., permitirá la coordinación de los elementos necesarios para lograr un proceso eleccionario con la transparencia y democracia que caracteriza a la sociedad cubana.

Ese día se proyectará una clase de capacitación por el canal Cubavisión, a las 8:00 a.m., con el objetivo de mostrar a la población, y especialmente a los vinculados al proceso, las diferentes situaciones que se pueden presentar.

En las elecciones del domingo 21 de octubre el elector podrá votar solo por un candidato en cada circunscripción.

Según destacó la presidenta, se realizará además una segunda vuelta de elecciones el día 28 en aquellos lugares donde ninguno de los candidatos lograran el 50 por ciento más uno de los votos.

Rubén Pérez, vicepresidente de la Comisión, subrayó como dato importante el hecho de que este año más de 320 000 jóvenes se enfrentarán por vez primera a ese ejercicio en más de 37 700 colegios electorales en toda la Isla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.