Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chávez: Firmarán Cuba y Venezuela convenios para conformar un polo petroquímico

Sostuvo Chávez diálogo con intelectuales cubanos durante el programa Aló, Presidente Todos los detalles del programa Aló Presidente en Santa Clara

Autor:

Equipo de periodistas

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías anunció este domingo, durante la transmisión del programa Aló Presidente, la firma de convenios para conformar un polo petroquímico en Cuba en colaboración con su país.

Desde la ciudad cubana de Santa Clara, Chávez informó de la posibilidad de comenzar las labores para organizar ese polo, el cual ofrecerá varias oportunidades para desarrollar esa rama. «Mañana lunes vamos a firmar el convenio para iniciar los trabajos de ese polo», apuntó.

En otro momento del programa, Abel Prieto, ministro de Cultura cubano, dialogó con el presidente bolivariano sobre la conversación telefónica que sostuviera este último con Fidel.

«Realmente ha sido un momento extraordinario», dijo Abel Prieto, quien se refirió a que en todo el espacio televisivo ha estado presente el Che.

«Quiero decirle que han venido un grupo de trovadores latinoamericanos y cubanos. Aquí se encuentran Vicente Feliú, Sara González, César Portillo, un dúo boliviano, junto a escritores y artistas de la plástica», expresó el alto funcionario cubano.

Por su parte Chávez afirmó que ha leído mucho de la literatura cubana y recordó una entrevista de 1991 realizada al destacado intelectual Roberto Fernández Retamar.

«Alguien me envió un libro que recogió un grupo de entrevistas a escritores latinoamericanos y había una en la que Roberto hablaba de Martí y de el bolivarianismo en Martí», dijo el jefe de estado venezolano al darle la palabra a Retamar, presidente de Casa de las Américas, quien le contestó que decidió volver a publicar ese material en la revista de esa institución, por la significación que tienen las ideas bolivarianas en la hora actual de cambios en América Latina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.