Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chávez: Una verdadera revolución en América Latina como quería el Che

Recordando el lema del Che Guevara despidió el líder bolivariano la edición 298 de su programa Aló Presidente, efectuada en el monumento al Guerrillero Heroico, en la central ciudad cubana de Santa Clara Todos los detalles del programa Aló Presidente en Santa Clara

Autor:

Equipo de periodistas

«Nosotros también nos sentimos hijos del Che, y por eso debemos ser como el Che; nos sentimos hijos de Fidel y debemos ser como él; pues si somos como ellos no solo expandiremos la Revolución, sino que modestamente ayudaremos a eso que decía Fidel, a salvar a la Humanidad».

Con esta idea, y con el lema ¡Hasta la victoria siempre!, que caracterizara al Che, despidió el presidente venezolano Hugo Chávez la edición 298 de su programa Aló Presidente.

Transmitida desde el Monumento al Guerrillero Heroico, en la central ciudad de Villa Clara, Cuba, el espacio televisivo honró la memoria del destacado líder guerrillero, asesinado en las selvas bolivianas el 9 de octubre de 1967.

Chávez, quien en su variado programa tocó diversos temas, saludó a diversos ministros cubanos y venezolanos presentes en el escenario de Aló Presidente, quienes —ratificó— mañana firmarán diversos acuerdos entre las dos naciones, en el marco de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).

Casi al final de su comparecencia televisiva de cinco horas, y bajo una pertinaz lluvia, Chávez bromeó con Fidel a través de la televisión, con quien había conversado durante el Aló Presidente: «Fidel, son las cuatro de la tarde, te lo dije que este iba a ser un programa “muy breve”».

A continuación, al recordar que hoy es el día del cumpleaños de su hijo Hugo, leyó emocionado la Carta de Despedida del Che a sus hijos:

«Queridos Hildita, Aleidita, Camilo, Celia y Ernesto:

Si alguna vez tienen que leer esta carta, será porque yo no esté entre Uds.

Casi no se acordarán de mi y los más chiquitos no recordarán nada.

Su padre ha sido un hombre que actúa como piensa y, seguro, ha sido leal a sus convicciones.

Crezcan como buenos revolucionarios. Estudien mucho para poder dominar la técnica que permite dominar la naturaleza. Acuérdense que la revolución es lo importante y que cada uno de nosotros, solo, no vale nada. Sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.

Hasta siempre hijitos, espero verlos todavía. Un beso grandote y un gran abrazo de.... Papá»

De estas palabras, una de las hijas del Che aseguró que esas palabras no solo fueron para ellos, sino para todos los niños y jóvenes cubanos, y agradeció el gesto de Chávez y el pueblo venezolano en nombre de todos los hijos que el Che tiene en el mundo, de honrar al Guerrillero Heroico con su programa.

El líder venezolano aseguró que él se siente también hijo del Che, y llamó a ser como el Che, a ser como Fidel, pues si somos como ellos no solo expandiremos la revolución, sino que modestamente ayudaremos a eso que decía Fidel, salvar a la Humanidad.

%0

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.