Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nueva jornada guevariana en Santa Clara

Los diez años del regreso del Che y su Destacamento de Refuerzo serán recordados este miércoles en la ciudad que guarda sus restos

Autor:

Nelson García Santos

Foto: Calixto N. Llanes SANTA CLARA.— Una nueva jornada guevariana se vivirá hoy en esta ciudad, con actos de recordación en ocasión de cumplirse este miércoles el décimo aniversario del regreso del Guerrillero Heroico y su Destacamento de Refuerzo.

En las primeras horas de la mañana, jóvenes vinculados a los programas de la Batalla de Ideas, dirigentes estudiantiles y de la UJC realizarán el cambio de flores en los nichos donde reposan los Héroes de la gesta boliviana, en el complejo escultórico que lleva su nombre.

Luego será inaugurado el taller nacional científico Vida y obra del Che y de su Destacamento de Refuerzo.

El homenaje proseguirá en la tarde de este miércoles cuando más de 3 000 estudiantes universitarios participen en el recorrido Por los caminos del Che, desde la Universidad Central Marta Abreu hasta el Parque Vidal, en el corazón de esta ciudad

Durante el trayecto rendirán tributo a los primeros revolucionarios caídos durante la Batalla de Santa Clara y efectuarán un acto frente a la sede del Partido Provincial, donde radicó la comandancia del Che.

Las actividades concluirán en horas de la noche con una gala cultural en el Parque Leoncio Vidal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.