Nueva ofensiva popular contra el mosquito Aedes aegypti - Cuba

Nueva ofensiva popular contra el mosquito Aedes aegypti

Potencian los Comités de Defensa de la Revolución la participación familiar en la lucha antivectorial

Autor:

Rachel Domínguez Rojas

Foto: Calixto N. Llanes La Tercera Operación Nacional Cederista Sin Tregua contra el enemigo comenzará el próximo 22 de octubre y se extenderá hasta el día 28 por todo el país, con la finalidad de potenciar la participación de la familia en el autofocal del hogar y los alrededores, confirmó Ileana Urrusuno Carvajal, miembro del Secretariado Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

La ofensiva antivectorial estará acompañada de una pancarta para cada CDR, que brinda una serie de medidas para lograr una buena calidad en la campaña y así evitar la propagación del vector y ayudar a la población a comprender mejor sus características.

«Necesitamos que el protagonista de esta operación sea el pueblo, que participe en las actividades educativas que realizarán todos los CDR con el personal de salud del área», comentó Ileana.

Los últimos dos días se dedicarán a acciones prácticas en la comunidad, como chapea de áreas verdes, supresión de salideros y recogida de materia prima, en especial papel y cartón para el proyecto Mi aporte por el techo, de la Fábrica de Tejas Infinitas de Camagüey.

Muchas de las medidas de higienización de las aguas, como la presencia del abate, no son cumplidas y esto ha propiciado el aumento del índice de infestación del Aedes aegypti en algunas provincias como Santiago de Cuba, Guantánamo y Ciego de Ávila, principalmente por las reiteradas lluvias que han sufrido.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.