Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dedican a Fidel multimedia sobre el bloqueo norteamericano

Autor:

Margarita Barrios

Podrá consultarse en todos los Joven Club de Computación y Electrónica. Será entregada a diplomáticos de la ONU

No es un sueño sin atadura real a los hechos. Cuba logrará, un día, que esa estructura creada para perseguirnos sea desmantelada. Y lo haremos sin concesiones de los principios que hemos defendido para los cubanos y para el mundo, afirmó el canciller Felipe Pérez Roque en la presentación de la multimedia Cuba vs. bloqueo.

En el capitalino Pabellón Cuba, y ante un público conformado por estudiantes —fundamentalmente de la especialidad de Informática— Pérez Roque manifestó la certeza de que el próximo 30 de octubre la Revolución volverá a lograr la repulsa mundial contra ese engendro en la Asamblea General de la ONU.

El producto comunicativo presentado por el Ministerio de Relaciones Exteriores fue dedicado a Fidel, «artífice de esta obra de resistencia y victoria».

El mismo contiene nueve capítulos que recogen desde la esencia y cronología del bloqueo hasta detalles específicos de esta política hostil contra la Isla, como el robo de marcas, las afectaciones al pueblo norteamericano y todos los informes presentados por Cuba ante la ONU.

Este valioso material —en inglés y español— incluye una galería de fotos y de videos, en los que se ilustran los daños del bloqueo y la resistencia del pueblo.

La multimedia tiene un llamado poco habitual: En nombre del pueblo de Cuba, víctima del bloqueo norteamericano, el MINREX concede todos los derechos e invita a reproducir y distribuir este material.

En el acto, y de manera simbólica, fue entregada a Julio Martínez, primer secretario de la UJC. A partir de este momento puede consultársele en los más de 600 Joven Club de Computación y Electrónica. También fue entregada a los Institutos Politécnicos de Informática y Facultades de Informática de las universidades del país.

Anunció Felipe que cada embajador en la ONU recibirá en las próximas semanas la multimedia, que es «un grito de lucha y esperanza del pueblo cubano frente al efecto terrible del bloqueo para el desarrollo».

En el acto se encontraban presentes Ramiro Valdés, ministro de la Informática y las Comunicaciones, y dirigentes juveniles y estudiantiles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.