Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizan multimedias sobre valores culturales e históricos de Cienfuegos

Las multimedias engrosan desde ya los fondos de consulta en la red escolar de la provincia sureña

Autor:

Julio Martínez Molina

El Centro Histórico de Cienfuegos fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2005. CIENFUEGOS.— Un grupo de alumnos del Politécnico de Informática José Gregorio Martínez realizó las multimedias Cienfuegos, Patrimonio de la Humanidad y Aniversario 50 del 5 de Septiembre, ambas presentadas en la provincia.

El recién nombrado Conservador de Cienfuegos, Irán Millán, ponderó el contenido de las dos multimedias, especialmente la dedicada al patrimonio, surgida a partir de una labor coordinada de los estudiantes con diferentes instituciones, entre ellas la Dirección de Patrimonio en la provincia, y el Proyecto Agenda 21.

Los materiales de los futuros informáticos, en los cuales la historia y la cultura constituyen elementos de peso, engrosan desde ya los fondos de consulta en la red escolar cienfueguera.

En el grupo de alumnos encargado de su elaboración figuraron Néstor García, Ernesto Romero, Sandy Pérez, Junior Martínez, Carlos Javier Rodríguez, Juan Carlos Piñeiro, Pablo Fonseca, Yarilis González y Annié Puerto, señaló el profesor de Informática y mentor Yosvay Leblanc.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.