Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconocerá gobierno italiano a profesora cubana

Regla Arango Polanco recibirá mañana la Orden Estrella de la Solidaridad Italiana en la Universidad de La Habana 

Autor:

Juventud Rebelde

La profesora cubana de la Universidad de La Habana (UH), Regla Arango Polanco recibirá mañana la Orden Estrella de la Solidaridad Italiana, que concede el gobierno de esa nación europea, como parte de la celebración de la VII Semana de la Lengua Italiana en el Mundo, informa la AIN.

Marco Giomini, consejero cultural y comercial de la Embajada de Italia en La Habana, explicó a este medio que la condecoración la otorga cada año el presidente de la República y que la docente universitaria cubana la obtendrá en el grado primero de Caballero.

De acuerdo con esta agencia, la ceremonia oficial tendrá lugar en el Salón 250 de la UH, donde Domenico Vecchioni, Embajador de Italia investirá a Arango Polanco, Coordinadora General del Diplomado en Lengua y Cultura Italianas de la Facultad de Lenguas Extranjeras.

Giomini explicó que el Ministerio de Asuntos Exteriores Italiano junto a la Academia de la CruzCA, organizan la semana que tendrán por sede locaciones de la propia casa de altos estudios, de la Sociedad Dante Alighieri y la Biblioteca Rubén Martínez Villena, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

Comentó que durante la semana nombrada El italiano y el mar prevista hasta el domingo 28, se brindarán charlas, conferencias y un ciclo de cine con filmes y vídeos donados, que luego engrosarán los fondos de la Dante Alighieri.

El diplomático anunció que se dan los toques finales al programa de la X Semana de la Cultura Italiana en Cuba, dedicada a Giuseppe Garibaldi por el aniversario 200 de su natalicio, y con un novedoso calendario de actividades a cargo de elencos artísticos que viajarán a la mayor de las Antillas.

La noticia de la condecoración a la académica cubana, se dio a conocer durante la presentación de la nueva directiva de la Sociedad Dante Alighieri de La Habana, que preside Giuseppina Moscatelli.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.