Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A pesar del bloqueo, crecen exportaciones de Havana Club

Las ventas del afamado ron cubano deben llegar este año a los tres millones de cajas de nueve litros

Autor:

Juventud Rebelde

El Havana Club Máximo ha tenido una gran aceptación a pesar de su alto precio. Aun con los intentos de bloquear las ventas de Havana Club en el mundo por parte del gobierno norteamericano, e incluso de la violación flagrante de la firma Bacardí al intentar robarse la marca, el ron Premium de Cuba continúa las ventas ascendentes.

Unas tres millones de cajas de nueve litros prevén venderse durante 2007 en el planeta, según precisó a JR Enrique Noste, director de mercadotecnia de Havana Club para Cuba, quien aseguró que «la campaña de Bacardí no ha hecho mella en nuestro prestigio o negocios».

«Así lo evidencian las crecientes ventas del Havana Club, que hoy tiene sus mercados fundamentales en Europa, específicamente en países como España, Italia y Alemania», precisó el directivo durante la XXV Feria Internacional de La Habana, donde la compañía presenta sus productos.

En Cuba también crecen las cifras de comercialización, que deben ser este año de un millón de cajas, el 80 por ciento de estas de Añejo Blanco, el más vendido en el mercado nacional, mientras que en el mundo sobresale el Añejo 7 años.

Igualmente importante es que el ron cubano esté hoy considerado entre los cien mejores licores espirituosos del mundo, y el de más dinámico crecimiento entre estos, pues desde que se fundó la asociación Havana Club Internacional, en 1993, los crecimientos han sido sostenidos, y en los dos últimos años han estado por encima del 20 por ciento.

Los planes actuales son continuar creciendo tanto en el mercado nacional como internacional, e incluso penetrar nuevas áreas, como China, en la cual ya se realizan acciones concretas con ese fin, anunció Noste.

Igualmente precisó que ha tenido gran éxito el extra añejo Havana Club Máximo, una mezcla centenaria de rones de primerísima calidad y exquisita factura, del cual se han vendido unas 500 botellas a un precio de unos 1 500 euros la unidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.