Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Avanza entrega de tejas de cubiertas a las provincias orientales

La Empresa de Fibrocemento de Santiago de Cuba otorgará de la reserva estatal 115 000 tejas de fibro asfalto a zonas afectadas por las lluvias

Autor:

Juventud Rebelde

Santiago de Cuba.— Unas 115 000 tejas de fibro asfalto de la reserva estatal asignadas por el país a las provincias orientales afectadas por las lluvias vinculadas a la tormenta tropical Noel son entregadas aquí por la Empresa de Fibrocemento de Santiago de Cuba. Dicha entidad es la principal industria que produce este tipo de cubiertas en el extremo este del país.

En tiempo récord, explicó Vivian González, una de las directivas de la industria, la provincia de Santiago de Cuba ha extraído 38 400 tejas, de 40 000 asignadas; la provincia de Guantánamo ha sacado 17 000, de 30 000 previstas y Granma ha recepcionado 31 000 tejas, de 45 000 asignadas.

Recuperación es la palabra de orden en Santiago de Cuba y el resto del oriente cubano. Los trabajadores de Asbesto Cemento, como se conoce popularmente a la industria, están atrincherados junto a sus máquinas en turnos que van desde las siete de la mañana a las siete de la noche.

La empresa parece estar en guerra, nos comentó Claudia Argota, secretaria general del buró sindical en la fábrica; las máquinas no cesan de trabajar, en tanto una flotilla de camiones de diferentes provincias va llegando a la instalación para cargar las tejas destinadas a la reparación de techos derrumbados total o parcialmente.

Isabel Heredia, de control de calidad, señala que ha sido titánica la labor de operadores de montacargas, pues la colocación de las cargas sobre los camiones ha sido continua, prácticamente sin parar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.