Comenzó cita internacional sobre tecnologías de la información

La IV Convención sobre el tema, que se realiza en la capital cubana, incluye el XII Evento de Redes y Telecomunicaciones y el VI de Visión Global 2007

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Calixto N. Llanes Con la presencia del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés se inauguró este jueves la IV Convención Internacional sobre Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs).

Al encuentro, con sede en la Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos (CITMATEL), asisten expertos de siete países que debatirán sobre las tendencias de esas Ciencias.

Boris Moreno, vicetitular del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones de Cuba, dijo a la AIN que el uso de clientes ligeros es una de las perspectivas de trabajo en esa rama en la Isla.

La implementación de esa modalidad de usuarios de computadoras que no tendrían disco duro (hardware) local sino estarían conectados a una red interactiva, abarata la inversión en equipos y permite una mayor interconexión social, argumentó.

Para lograr ese propósito, precisó Moreno, se realiza el ordenamiento de las redes y el uso eficiente y racional de la capacidad de conectividad instalada en la nación caribeña.

La IV Convención incluye el XII Evento Internacional de Redes y Telecomunicaciones y el VI de Visión Global 2007.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.