Realizan cuarta graduación de Instructores de Arte

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Superarán los 13 000 de estos profesionales en el país con las graduaciones que ayer se iniciaron por Ciudad de La Habana

Entrevista a la instructora de arte más integral de la provincia de La Habana Instructores de arte en Sancti Spíritus desarrollan proyecto con discapacitados

«Con esta nueva hornada de instructores de arte nuestro movimiento llegará a contar con más de 13 000 miembros, esparcidos, como saludables semillas, por cada rincón de la Isla», expresó este jueves Lisette Ametller Estévez, presidenta nacional de la Brigada José Martí, en el acto de la cuarta graduación de estos profesionales, pertenecientes a las provincias habaneras.

En el Teatro Karl Marx, la dirigente juvenil subrayó que casi dos millones de estudiantes en el país son atendidos por los instructores de arte en horario curricular, en tanto medio millón asiste a los talleres de creación, y suman más de 20 000 los grupos que funcionan y se presentan en festivales y eventos.

El impacto de los instructores de arte en el sistema de enseñanza y en las comunidades ha sido fundamental y sus frutos se evidencian en la ampliación del conocimiento cultural de los cubanos; de ahí el reto para los nuevos egresados como apreció en su intervención Axel Díaz Hernández, graduado integral de la EIA 13 de Marzo de La Habana.

«Somos conscientes de la enorme responsabilidad que tenemos, del papel que debemos seguir desempeñando en nuestras comunidades, en esas mismas que nos vieron nacer, crecer, soñar y hacernos útiles, y que hoy nos reciben como agentes masificadores de la cultura, como sembradores de espiritualidad», dijo Axel ante un público integrado por recién titulados, padres y artistas.

Un total de 3 755 de estos profesionales reciben sus diplomas en la Isla. Este viernes, las provincias occidentales y centrales realizarán sus galas de graduación. Asimismo, en Oriente los actos tendrán lugar en la medida en que el estado del tiempo lo permita. Mientras, se activó en esa región el destacamento Olga Alonso que hará posible que los instructores visiten los centros de evacuación, según informó a JR Irisday Ramírez, miembro del Comité Nacional de la UJC.

Al acto de graduación asistieron Abel Prieto, miembro del Buró Político y ministro de Cultura; Eliades Acosta, jefe del Departamento de Cultura del Comité Central del Partido, y Julio Martínez, primer secretario de la UJC.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.