Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan a Bienal Internacional del Humor dedeté 2008

Bajo el lema ¡Dale un chance al planeta!, el certamen persigue crear conciencia sobre fenómenos que afectan el medioambiente  Vea las muestras del evento dedeté 2008

Autor:

Gabriel

Bromas, risas y buen humor aderezaron la conferencia de prensa realizada este miércoles en Juventud Rebelde, en la cual se hizo pública la convocatoria de la Bienal Internacional dedeté 2008, en la que se espera converjan artistas gráficos de todos los continentes.

La Bienal persigue crear conciencia sobre fenómenos que afectan al mundo desde el punto de vista medioambiental, idea que confirma el lema del certamen: ¡Dale un chance al planeta!

Las obras podrán realizarse en cualquier técnica, y deberán ser inéditas y cumplir con los siguientes requisitos: tener un formato A4 (21 cm x 29,7 cm); 300 dpi de resolución; extensión tipo jpg, en blanco y negro o color. Cada autor podrá enviar hasta tres obras que se recibirán por correo electrónico, cuidando de enviar una imagen por mensaje, que no exceda el megabyte de peso e incluya siempre los datos del autor. Los concursantes ceden su derecho al dedeté, quien se compromete a usar las obras solo con fines educativos y de promoción por una cultura ambientalista.

El jurado del certamen lo preside Arístides Hernández Guerrero (Ares), y está integrado por Adán Iglesias Toledo (Adán), Humberto Lázaro Miranda (Laz), Carlos Alejandro Falcó (Falcó), Jorge Alberto Piñero (Jape), de Cuba; Andrés Vázquez de Sola (España), Sait Munzur (Turquía), John Lent (EE.UU.), y Guillermo Bastías (Chile). Las obras premiadas se anunciarán el jueves 14 de febrero de 2008, coincidiendo con el aniversario 39 de la publicación humorística.

Con la reseña de un libro de humor gráfico cubano, compilado por Ares y Jape; la premier del nuevo programa de Cubanos en Primer Plano, dedicado a Ares; y el homenaje que se le tributó al Premio Nacional de Artes Plásticas 2007, René de la Nuez, culminó la conferencia, que dejó cabezas pobladas de sombreros de papel como si El Loquito, personaje insigne de Nuez, siguiera zigzagueando por los predios del humorismo cubano. (Marcia M. Rodríguez, estudiante de Periodismo)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.